23 de abril de 2012

Convocatoria “Hacia una agenda de prioridades para la atención educativa de la primera infancia en la Argentina”

Estimados/as: El Observatorio de Género y Pobreza junto con la Universidad Nacional de San Martín, Maestría en Estudios de Familia, convoca a ustedes a la segunda jornada del foro: “Políticas de Nueva Generación contra la Pobreza y las Desigualdades”, para el día jueves 10 de mayo a las 18 horas, en la sala “Augusto R. Cortázar” de la Biblioteca Nacional.

En esta oportunidad, tal cual se planteó en la reunión pasada, se tratará el tema de la educación temprana para las edades de 45 días a los 2 años cumplido. El objetivo será avanzar: “Hacia una agenda de prioridades para la atención educativa de la primera infancia en la Argentina

Propiciaremos una mesa de dialogo que girará en torno al estado de situación de la educación temprana en la Argentina para la construcción de una agenda pública en esta problemática, se discutirán las experiencias de la sociedad civil al brindar servicios de atención educativa, así como también la prestación y regulación del Estado.

Coordinará la actividad Patricia Redondo, Master en Ciencias Sociales con Orientación en Educación (FLACSO-Argentina), que también participa en la organización del foro.

Contaremos con la presencia de:

Eleonor Faur, Dra., en sociología, especialista en género y derechos humanos y oficial de Enlace del Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA;


Lea Waldman, Licenciada en Educación, experta en modalidades alternativas de atención a la infancia;

Alfredo Simón Gómez, docente y director del área de infancia de la Fundación de Organización Comunitaria FOC;

Mercedes Mayol, Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA), ex-directora y asesora de Jardines Maternales. Actuó como consultora del Programa de Naciones Unidas para el desarrollo PNUD.

Isabel Ortega, Profesora y representante de CTERA (Integrante del equipo de educación y estadística)

Luego se realizará un debate e intercambio de experiencias que concluyan en la elaboración de propuestas, que serán difundidas con distintas estrategias de comunicación con el fin de incidir en el fortalecimiento de la temática a nivel social y en la formulación de políticas públicas.

Los invitamos a participar y esperamos su confirmación. 
Los/las esperamos.

Atentamente,

Virginia Franganillo.
Presidenta del Observatorio de Género y Pobreza en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario