3 de mayo de 2012

Invitación al cierre de la SAM 2012

Con motivo de la Semana de Acción Mundial por la Educación - que promueve a nivel mundial la Campaña Mundial por la Educación - el próximo viernes 4 de mayo a las 16:30 hs. realizaremos un evento de carácter nacional en la Ciudad de Buenos Aires en el que se presentaran los dibujos realizados por niños y niñas de todo el país bajo el lema “EDUCAR DESDE LA CUNA, Educación y Cuidados en la Primera Infancia Ya!”.

Más de 200 millones de niños y niñas de los países con ingresos bajos y medios, menores de cinco años, no consiguen alcanzar su potencial de desarrollo a causa de la pobreza, las deficiencias nutricionales y las escasas oportunidades de aprendizaje.

En Argentina es responsabilidad indelegable del Estado:

Otorgar y garantizar que todos los niños y niñas gocen plenamente de sus derechos, entre ellos del derecho a la educación desde el nacimiento.

Proporcionar acceso universal a los programas de cuidados holísticos a la infancia y de educación temprana, con especial atención a los grupos más vulnerables, garantizando la coordinación entre las distintas áreas gubernamentales.

Universalizar el Nivel Inicial de 45 días a 3 años, creando Jardines Maternales estatales en todas las comunidades, privilegiando las que se encuentran en situaciones socio-económicas difíciles.

Que el personal responsable de conducción de procesos educativos posea título docente y reciba capacitación permanente y gratuita en servicio.

La Coalición Argentina de la Campaña Mundial por la Educación está integrada por CADE – Campaña Argentina por el Derecho a la Educación, MGCTI – Marcha Global Contra el Trabajo Infantil, IE – Internacional de la Educación, FRESCE – Fondos Regional de la Sociedad Civil para la Educación, CePaDeHu – Centro de Participación para la Paz y los Derechos Humanos y CTERA – Confederación de Trabajadores de la Educación de la Republica Argentina, quien asume la coordinación de la misma.

La CME  en Argentina ha distribuido afiches, folletos explicativos y otros materiales para que niños, niñas y adolescentes creen imágenes inspiradas en el derecho a la educación, expresadas en dibujos utilizando diferentes técnicas, pintada de murales en jardines de Infantes y en espacios públicos, muestras de las ilustraciones, fueron algunas de las actividades para llamar la atención de los gobiernos y de la comunidad internacional para que cumplan sus promesas y se responsabilicen del destino de millones de personas a los que se excluye del derecho a la educación.

El evento nacional será el 4 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires donde expondremos todo lo realizado.

FUENTE: CTERA Trabajadores de la Educación: Clic aquí para ver nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario